NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN INICIAL
¿ QUE ES LA NEUROCIENCIA ?
La neurociencia es el conjunto de disciplinas que estudian el sistema nervioso, con el fin
de acercarse a la comprensión de los mecanismos que regulan el control
de las reacciones nerviosas y del comportamiento del cerebro. Es por
ello que la neurociencia debe ser estudiada de manera integrada y
complementaria con el fin de comprender la complejidad del cerebro .
NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN
Hoy
día hay diversas pruebas de cómo un ambiente de aprendizaje equilibrado
y motivador favorece a los niños a un mejor aprendizaje. Es por ello
que los niños aprenden socialmente, construyendo activamente la
comprensión y los significados a través de la interacción activa y
dinámica con el entorno físico, social y emocional con los cuales entran
en contacto.
La neuroeducación recomienda
que durante los primeros años de vida los niños estén en contacto con
la naturaleza y no se les fuerce a permanecer sentados y quietos mucho
tiempo, pues a esas edades es cuando se construyen las formas, los
colores, el movimiento, etc
para
saber mas sobre la nueva y creativa forma de enseñar y aprender la
neurociencia en la educacion inicial te invito a ver el siguiente video :
.
La neurociencia aplicada al ámbito educativo y del desarrollo infantil analizan las relaciones entre el cerebro y el aprendizaje desde una perspectiva evolutiva. Encontrar la mejor forma de adquirir conocimientos supone acabar con muchos problemas de aprendizaje catalogados como tal, pero que puede que solo sean una forma errónea de aprender. La neuroeducación permite encontrar la forma más adecuada para personalizar el proceso de aprendizaje y sacar el máximo partido de cada uno.
Para entender mejor les presntare el disguiente enlace relacionado a la importancia de la neuroxciencia en la educacion :
Exacto,por eso es necesario que la neurociencia lo sepan todas las maestras de educación inicial, ya que ellas podrán reconocer que le esta pasando a lo niños en su rendimiento académico..
ResponderEliminar