Es penetrar el misterio de la relaciónes entre la mente, la conducta y la actividad propia del tejido nervioso.
Es decir, que, a partir del estudio
a distintos niveles: molecular, neuronal, redes neuronales, conductual
y cognitivo, la neurociencia trata de desentrañar la manera
de cómo la actividad del cerebro se relaciona con
la psiquis y los comportamientos.
NEUROEDUCACION EN LOS NIÑOS
Todo es gracias a la Neurociencia, la ciencia que relaciona lo que sucede en el cerebro y cómo somos capaces de procesar la información a partir de la percepción (procesos cognitivos) y uno de sus objetivos principales es explicar los procesos que intervienen en el desarrollo del cerebro humano.
En los primeros años desarrollamos todas nuestras habilidades y es, primordialmente, a través de las relaciones que tenemos con las personas que nos cuidan, no hasta el momento de entrar a la escuela.
La Neuroeducación es la parte de la práctica que nos ha permitido entender mas del desarrollo del niño , por ejemplo, que hablarle lo más posible y de manera articulada en cualquier momento a nuestro bebé, lo ayuda a desarrollar las habilidades básicas del habla así como el poder que puede tener un abrazo para estimular las emociones positivas.
Para entender un poco mas sobre la neuroeducacion les presento el siguiente enlace :
https://www.youtube.com/watch?v=T1Q5yho2gTc
Esta muy didáctico todo lo que haz hecho, me llama mucho la atención espero sigues subiendo mas información..!
ResponderEliminarLa neuroeducación es una nueva visión de la enseñanza basada en el cerebro y aprovecha los conocimientos como funciona este; en un intento de mejorar y potenciar el aprendizaje de los niños.
ResponderEliminar